Buscan fortalecer la educación en Villa de Pozos

El delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla informó que, para fortalecer la educación de los niños en esta zona, la administración a su cargo preparo el “Curso de Integración Musical”, con el cual se podrá identificar el talento de los menores y conformar un ensamble musical que represente a la demarcación municipal.

El curso será impartido por el profesor Carlos Reyes Vivanco, de la Escuela Municipal de Formación Musical, y estará dirigido a menores de 5 a 8 años en el horario de 9:00 a 10:30 horas y de 9 a 12 años de edad de 10:30 a 12:00 horas.

Explicó que se evaluará el movimiento y la sensibilidad auditiva de los infantes a través de la música mediante la voz o la destreza con un instrumento musical, el cual se podrá tener mayor atención para los infantes.

El curso se basa en instrumentos de percusión y se desarrollará en las instalaciones administrativas de la Delegación en el domicilio de Jardín Hidalgo No.1.

“El niño que vive en contacto con la música, aprende a convivir de mejor manera con los demás, establece mejor comunicación porque a temprana edad la música les gusta”, añadió el funcionario municipal.

Al relacionarse el niño con la música se le proporciona seguridad emocional y coadyuva en su aprendizaje “porque en la etapa de alfabetización el menor se estimula con la música, le ayuda a concentrarse y beneficia su expresión corporal”.

Edgar Murguía Manilla dijo que es una buena oportunidad para que en esta temporada de vacaciones los pequeños del hogar se ocupen en actividades artísticas y culturales que les aporten conocimientos de beneficio social y educativo.