Ahued: Hospital Xoco opera sin contratiempos tras inundación

El Hospital Xoco opera al 100 por ciento tras la inundación que sufrió por las fuertes lluvias registradas este domingo en la zona Sur de la Ciudad de México.

En entrevista el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, señaló el agua alcanzó el pasillo principal, el área de Rayos X, el laboratorio y una parte de urgencias, no obstante, indicó personal de la institución actuó de inmediato para retirar el líquido por lo que no fue necesario suspender el servicio ni desalojar a pacientes.

No se solapará a nadie en Caso de bebé arrojada a contenedor: Ahued

Ahued Ortega aseguró que las filtraciones que se han registrado en los últimos días en instalaciones de la red hospitalaria del gobierno capitalino se deben a factores externos ya que destacó la Sedesa cuenta con un estricto programa de mantenimiento para asegurar la atención médica de la población.

Nosotros hemos metido mucha atención a este tema, por ejemplo, en la impermeabilización, la limpieza de los ductos para el desalojo del agua, pero lo que ha venido pasando es que el agua entra, no es que sea una falla del hospital sino por ejemplo en La Villa y ayer unas coladeras se empezó a salir el agua de las coladeras sobre todo en el área de estacionamiento, el helipuerto, salió el agua de las coladeras, no es que fuera un tema del hospital”.

El titular de la Secretaría de Salud capitalina mencionó que ayer a las 9 de la noche y con la ayuda de dos camiones vactor concluyó la limpieza del Hospital Xoco y su sanitización, pero subrayó que no están exentos de que esto ocurra de nuevo.

Por lo tanto, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles ya que indicó esto origina que las coladeras se tapen y el agua no pueda tomar su cauce lo que genera inundaciones en gran parte de esta urbe.

Comentó que las lluvias de los últimos días han sido inusuales y seguirán con la misma intensidad por lo que es necesario tomar conciencia y actuar al respecto.