Urge nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: Maximino J.

Maximino Jasso Padrón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que urge colocar cuanto antes al comisario de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ya que es importante tener cuanto antes a alguien que coordine la seguridad de San Luis Potosí.

Tenemos ya meses sin un titular en cargado de la seguridad pública, lo cual ha repercutido en el aumento de incidentes delictivos en la ciudad y esto a su vez provoca que la ciudadanía se sienta insegura.

Al cuestionarle si ellos tendrían algún perfil para este puesto mencionó que en caso de que se lo solicitaran ellos estarían dispuestos a proponer a alguien capaz en el cargo y que cumpliera con todas las expectativas para hacerlo.

Es lamentable que hasta ahora no se piense en la seguridad de la población, ya que lo único que se tiene es un encargado del despacho, pero que es urgente ya colocar cuanto antes a un titular en el puesto.

Entonces es importante que las autoridades que están al frente de la seguridad de la población, coloquen en estos cargos a gente capaz que pueda coordinar todo el personal y que en verdad velen por la seguridad de las personas que dirigen, señaló el dirigene panista.

Es lamentable ver como zonas que eran muy seguras para la ciudadanía ahora veamos gente asaltando en estas zonas a plena luz del día y que hasta ahora no se tenga mayor seguridad para que se pueda caminar tranquilamente en estas zonas de la ciudad.

Reiteramos que la persona que ocupe este cargo sean alguien capaz y que pueda hacerlo sin ningún inconveniente, ya que se debe garantizar la seguridad de la población potosina en todos los ámbitos.

«Donación de áreas verdes, incongruente y sin planeación

El Congreso del Estado debe votar en contra de la propuesta perredista del cabildo capitalino en torno a la ampliación de áreas de donación para uso común, debido a que carece de sustento, señaló Maximino Jasso Padrón.

Informó que los regidores panistas votaron en contra el dictamen que estipula que los constructores deben ampliar de un 15 a 20 por ciento el terreno de área de donación para el uso común, esto bajo la premisa de que el municipio no ha informado en qué van a ser utilizados dichos espacios.