Trump acusa a periódico de frustrar plan para matar líder de EI

El presidente de EU, Donald Trump, acusó al diario The New York Times de «frustrar» un plan de su gobierno para matar al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, sin aportar detalles sobre su denuncia.

El fracasado New York Times frustró un intento de EU para matar al terrorista más buscado, Al Bagdadi. (Pusieron) Sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional», escribió Trump en uno de una larga retahíla de tuits a primera hora de la mañana. El presidente estadunidense no dio detalles sobre cómo pudo el rotativo neoyorquino haber desbaratado una operación militar o de inteligencia contra el cabecilla del grupo yihadista.

Trump ha mantenido una relación ambivalente con el New York Times desde que llegó al poder, el pasado enero, pues lo mismo que le acusa reiteradamente de manipular información, él mismo ha dado exclusivas a algunos de sus periodistas.

Trump se queja en Twitter sobre

filtración ilegal’
El presidente Donald Trump se quejó el sábado en Twitter sobre una nota del diario The Washington Post, en la que cita al embajador de Rusia ante Estados Unidos diciendo que habló de asuntos electorales con el senador estadounidense Jeff Sessions cuando ambos hombres se entrevistaron durante la contienda presidencial de 2016.

Trump tuiteó: “Una nueva filtración de INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA del Amazon Washington Post, esta vez contra el SJ Jeff Sessions. ¡Estas filtraciones ilegales, como la de Comey, deben cesar!».

En el tuit original en inglés, Trump usó las iniciales A.G. de Attorney General (secretario de Justicia).

El viernes, The Washington Post citó de forma anónima a funcionarios estadunidenses que describieron escuchas de los servicios de espionaje estadunidenses al embajador Sergey Kislyak sobre sus reuniones con Sessions, quien era asesor de Trump en política exterior y que ahora funge como secretario de Justicia.

La secretaria de Justicia ha dicho que Sessions mantiene su afirmación anterior de que nunca conversó con funcionarios rusos sobre cualquier tipo de interferencia con la elección del año pasado y que culminó con la victoria de Trump.