Tecate Pueblo Mágico Baja California

La palabra Tecate tiene un significado desconocido, aunque se sabe que, en efecto, fue el nombre original de este lugar del estado de Baja California. Algunos historiadores consideran que los indígenas del lugar, entendían por tal palabra, “piedra contada” o bien “árbol cortado”.

Los orígenes de Tecate también se remontan al tiempo de las misiones, cuando fue registrado este sitio como parte de la Misión de San Diego en el siglo XVIII.

En el año de 1833, las autoridades gubernamentales le otorgaron a Juan Bandini la concesión de esta propiedad. Más adelante, en 1861, el Mandatario Benito Juárez impulsó la fundación de la colonia agrícola de Tecate, misma que incluía unos pocos ranchos y algunas haciendas. Como quiera que sea, la fundación de esta localidad se celebra el 2 de abril de 1888 y el primer mapa del lugar se completó en el año de 1892.

Qué visitar en Tecate Pueblo Mágico
Lo que más define a Tecate es su sabor pintoresco y su ambiente colonial. Se trata de una comunidad fronteriza que realmente no lo aparenta.

Algunos elementos que definen su paisaje son: vastos campos para la ganadería, impactantes montañas y también colosales estructuras rocosas. Otro de sus aspectos representativos, es que funge como sede de una famosa cervecería y que cuenta con diferentes spas, con servicios exclusivos para la mejora de la salud, con reconocimiento internacional.

Un ejemplo de esto último, lo tenemos en La Puerta. Otros atractivos de Tecate, los constituyen ciertas pinturas rupestres en las cercanías y un interesante Centro Artesanal y de producción de piezas de cerámica. Un detalle más acerca de esta ciudad bajacaliforniana, es que allí existen panaderías de primer nivel. Tecate, tan cercana a la frontera con los Estados Unidos, brinda a los vacacionistas un entorno sumamente apacible, un clima bastante fresco y grato, recomendable para el descanso y la diversión, con temperaturas que se mueven entre los 12 y 22 grados centígrados, en promedio anual.

En Tecate es factible hallar muchos parques recreativos estilo ranchería, que le brindan a los visitantes la posibilidad de gozar del campo y acceder a servicios de alojamiento, alimentación y de paseos turísticos para el bienestar y diversión de los visitantes.