Spieth lidera el Abierto Británico

La bandera de Estados Unidos sigue volando alto en el Abierto Británico. Con Jordan Spieth a la cabeza, cinco jugadores estadounidenses figuran dentro de los 10 primeros del torneo.

Spieth se apoderó del liderato en el campo de Royal Birkdale tras una segunda ronda que se disputó con lluvia y fuertes ráfagas de viento. Lo hizo con la ayuda de uno de sus palos de madera para embocar un “eagle” desde algo más de cinco metros en el 15to hoyo de par 5. No fue el golpe más elegante, pero efectivo en medio de circunstancias adversas.

“Le pegué desde muy abajo, lo cual es fácil cuando tratas de solo despejar. Y dio un rebote, esquivó los bunkers y al final tuve la suerte que quedara en todo el Green”, dijo Spieth.

Pese al viento y ocasionales chaparrones que obligaron suspender el juego durante un breve rato, Spieth firmó una tarjeta de 69 golpes en la segunda ronda y sacó una ventaja de dos impactos sobre su compatriota Matt Kuchar rumbo al fin de semana. Brooks Koepka, el campeón del Abierto de Estados Unidos, quedó a tres golpes del líder.

El acumulado del estadounidense es de 134, seis bajo par. Se trata de la decimosegunda ocasión que aparece al frente de un tablero de líderes en un grande del golf, incluyendo las cuartas rondas del Masters y el Open que conquistó en 2015.

Por primera vez desde la tercera ronda del Masters el año pasado, en el que escoltó a Danny Willett, Spieth es líder en solitario de un major.

LA FRASE

“Siempre que te toca aparecer en el último grupo en el fin de semana de un major te vas a poner nervioso. Y voy a estar un poco nervioso este fin de semana, pero lo voy a disfrutar”.