Sacude las redes sociales supuesto secuestro de jovencita

El presunto secuestro de una jovencita potosina causó inquietud en las redes sociales, cuando sus afligidos padres solicitaran el apoyo de los cibernautas para localizarla, luego de que aparentemente habría sido “levantada”, poco después del mediodía, en la calle de Fray Diego de la Magdalena en esta ciudad .

De acuerdo a lo difundido en redes sociales por Margarita Ortiz Maldonado y compartido y retuiteado centenares de veces en un par de horas, su hija, la menor de edad, Daniela Rendón Ortiz, salió de su casa para dirigirse a una tienda Oxxo que se encuentra en la esquina de su domicilio.

Lo anterior ocurrió a las 12:30 horas, cuando en la esquina de las calles de Fray Diego de la Magdalena y Agustín Vera, aparentemente fue secuestrada, ignorán-dose desde ese momento su paradero.

En el dramático mensaje, acompañado de varias fotos, pedía que si alguien la veía o sabía algo de ella, les avisara por favor, ya que se encontraban muy angustiados.

El llamado de ayuda concluía con el siguiente texto: “Y por favor tengan cuidado, la cosa esta fea…no dejen que las niñas y niños anden solos, ella solo fue al Oxxo que está a la vuelta…”

Horas después, en la misma cuenta de la madre publicó: “Ya tenemos a nuestra hija con nosotros, le doy gracias a Dios y a ustedes por su gran apoyo.

El mensaje estaba acompañado de mensaje de voz de menos de 20 segundos, aparentemente del padre de la menor, en donde decía: “Bien, Bien… de hecho… señores gracias a todos… por cuestiones de seguridad… tuvimos una llamada de una patrulla de La Pila… con las características de una joven… así como mi hija… afortunadamente la dejaron ahí… este… la vamos a llevar ahorita al doctor… la dejaron ahí… gracias a Dios está sana y salva… nada más me la va a revisar y…. gracia a todos, gracias a todos…”