Resolverán el jueves situación de 7 involucrados más en bloqueos de Tláhuac

Después de que siete de los 14 detenidos fueran vinculados a proceso por los hechos ocurridos el 20 de julio pasado en Tláhuac, donde fue ultimado Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, la situación del resto de los imputados se resolverá el próximo jueves.

La Procuraduría General de Justicia  (PGJ) de la Ciudad de México informó que la mañana de este domingo se realizó la audiencia inicial para siete de los 14 detenidos, entre ellos una mujer, quienes participaron en hechos ocurridos en el cruce de Madrid y Bilbao, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

7 personas ya fueron vinculadas a proceso.

En este caso, indicó, la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención de los siete participantes y generó su vinculación a proceso, al establecer dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado y posesión simple de mariguana.

Más tarde, se llevó a cabo la audiencia inicial para los restantes siete detenidos, quienes estuvieron involucrados en los hechos ocurridos en la esquina de Avenida Tláhuac y la calle Arabela, colonia La Nopalera, delegación Tláhuac.

Al respecto, la procuraduría local enfatizó que el juez calificó de legal el arresto y determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el jueves próximo se celebrará otra audiencia para resolver lo conducente sobre la vinculación a proceso.

Apuntó que si bien el día de los hechos fueron detenidas 16 personas, un adolescente y un adulto quedaron en libertad porque los datos de prueba no los vinculaban con los ataques a las vías de comunicación.

Tampoco la cantidad de mariguana en su poder excedía el límite permitido para su consumo personal e inmediato, agregó la dependencia local.