Madre abandona a menores en departamento de Azcapotzalco

Bomberos de la Ciudad de México rescataron la tarde de este domingo atres niños que se encontraban encerrados en un departamento en laUnidad Habitacional El Rosario de la delegación Azcapotzalco.

La PGJ local inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con los reportes los menores estaban amarrados en un departamento ubicado en la planta baja del edificio Soto Gama marcado con la letra ‘B’ que se ubica entre la calle Herreros y Perseo de la colonia El Rosario.

Vecinos señalan que los menores gritaban desde la mañana, por lo que llamaron a los servicios de emergencias para que fueran liberados. En el departamento se encontraba una niña de seis años, un niño de cinco años de edad y un bebé de nueve meses.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, además de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes derribaron la puerta para ingresar al departamento y rescatar a los menores.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) evalúan el estado de salud de los menores de edad.

De acuerdo con el portal Operaciones Especiales México la madre de los menores los habría abandonado desde la tarde de ayer. Hasta el momento la mujer no ha sido localizada.

Los menores fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. Por estos hechos la PGJ local inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.