Jaime García pegó Grand Slam; grandioso

El tamaulipeco Jaime García hizo historia y se convirtió en el segundo pitcher mexicano en conectar un jonrón con las bases llenas.

Enrique Romo fue el primer lanzador mexicano en dar jonrón con la casa repleta. Lo logró el 1 de octubre de 1980 con los Piratas de Pittsburgh ante los Mets de Nueva York.

Lo irónico es que García probablemente tuvo su última salida con los Bravos de Atlanta, ya que se le vincula en una negociación en la que iría a los Mellizos. Incluso se especuló que ya no cumpliría con su apertura de anoche.
El batazo fue contra Alex Wood, que hasta antes de su apertura de ayer se mantenía invicto. García sumó tres jonrones en su carrera, y el primero desde 2012. Con el batazo llegó a siete carreras producidas en esta temporada, que es ya la mejor marca para él en cualquier campaña. Ambos jonrones los pegó con los Cardenales de San Luis, el primero en 2011 ante los Cerveceros de Milwaukee y el último ante los Rojos de Cincinnati.

En su primer turno de la noche, García pegó un elevado al cuadro que el pitcher Wood no pudo retener y trajo dos carreras. Al cierre de la edición Bravos ganaba 12-1 a Dodgers en la parte alta de la séptima entrada.

En caso de que se concrete el pase a Minnesota, Jaime dejaría de batear recurrentemente al tratarse de un equipo de la Liga Americana; sólo tendría oportunidad en los duelos interligas.