Impulsan obras en zonas prioritarias o con mayor marginación

Con el propósito de lograr el equilibrio social en la ciudad capital y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Juárez fortalece la infraestructura urbana y los programas sociales en las zonas que más se requiere.

Juan Manuel Navarro Muñiz, titular de Desarrollo Social, informó que en lo que va del año el gobierno capitalino ha erogado más de 200 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Infraestructura Social, para obras y acciones que abarcan los cuatro puntos de la ciudad.

Recalcó  que dentro de esta labor, se ha reforzado el trabajo en la zonas con mayor marginación, como son la zona norte de la capital, en colonias como Las Flores, Las Terceras, Los Molinos, entre otras, así como la parte sur de la ciudad, donde se ha intervenido con pavimentaciones en las colonias Bellas Lomas, Simón Díaz y Satélite.

En las zonas prioritarias, dijo, se requiere fortalecer el trabajo en la introducción de redes de drenaje y agua potable, así como pavimentaciones y para lo que resta del año se intensificará el trabajo en este tipo de obras así como en los programas sociales para que se ampliara el número de beneficiarios.

Navarro Muñiz destacó que también han intervenido en la mejora de espacios educativos a petición de los propios directivos y padres de familia, con la construcción de techados de patios de usos múltiples, aulas y comedores, lo que contribuye a generar mejores condiciones para el aprovechamiento escolar.

A pesar de que es limitado el recurso, la instrucción del Alcalde Ricardo Gallado Juárez es continuar con esta dinámica de trabajo a favor de la población, si bien, enfatizó, que la obra que requiere la ciudad es muy variada, la dependencia que dirige trata de hacer un complemento de las obras más urgentes para que se genere este equilibrio social, para un mejor desarrollo de la ciudad.