Estaciones de gasolina serán modernas y multimodales

Las estaciones de gasolina que se abrirán en todo el país, como parte de la modernización del sector energético, serán establecimientos modernos y multimodales para ofrecer una gama completa de energéticos a los automovilistas, desde las tradicionales gasolinas hasta energía para automóviles eléctricos y/o híbridos, así señaló el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez.

Comentó que las estaciones de gasolina pasarán de un modelo bajo, es decir, de vender gasolina y diésel a ser verdaderas estaciones de servicio, donde no sólo ofrecer combustibles, sino todo tipo de servicios a través de una tienda de conveniencia, servicios financieros, refaccionarias, negocios adicionales, autolavado; ya que la tendencia es que en un periodo de corto plazo pasen a ser Centros de Menudeo de Clase Mundial.

Además también se tiene contemplado que se comercialicen energéticos como gas natural, gas LP e incluso electricidad para los vehículos eléctricos, y con ello satisfacer la demanda de servicio en este sector.

El empresario dijo que el reto es transformar los expendios de gasolina en estaciones de servicio, con el objetivo de compartir  en un mercado abierto, puesto que ya  no será suficiente con solo tener gasolina y un buen sitio.

Finalmente agregó que este tipo de servicios complementarios serán fundamentales para garantizar la sobrevivencia de la estación de servicio, ante el libre mercado de combustible.