Entregará Gallardo útiles escolares para el nuevo ciclo escolar

Como resultado de las acciones emprendidas por el gobierno municipal, esta semana concluyó la entrega de certificados en las escuelas municipales de los niveles primaria, secundaria y bachillerato.

El director de Educación del Ayuntamiento capitalino, Pedro Luis García Gómez, dijo que se concluyó satisfactoriamente el plan de estudios incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Explicó que los maestros tendrán un receso para posteriormente regresar a los cursos de planeación del siguiente ciclo escolar, a realizarse los días 10 y 11 de agosto para los docentes, y del 14 al 18 de agosto los dirigidos a directores de niveles de preescolar, primaria y secundaria.

García Gómez precisó que será el 21 de agosto cuando los alumnos regresen a las aulas, “trabajaremos con el calendario de 195 días que fue propuesto por la SEP”.

“Se prevé el regreso al sistema educativo municipal de más de 3 mil 500 alumnos de educación básica, media y media superior”, añadió.

El funcionario municipal precisó que ante la difícil situación económica de los padres de familia se busca que sea un paliativo no obligar a los alumnos a portar los uniformes y que no sea impedimento de entrada a la clase.

Se invitará a padres de familia para que seleccionen los lugares de venta de uniformes más baratos, “en las escuelas municipales usan los uniformes deportivos y el uniforme oficial, pero el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue muy preciso en su instrucción de no impedir el acceso a los alumnos que no lo porten”.

Pedro Luis García Gómez dijo además que, como cada año, la Presidencia Municipal hará entrega de mochilas y útiles escolares, y que en el caso de las secundarias se está trabajando en un proyecto de literatura digital, “en preparatoria solo se les pide adquirir los libros de inglés y de informática.

Por último refirió que los días de receso la Dirección de Educación se dedicará a realizar trabajos de mantenimiento en las escuelas que requieren de pintura y reparaciones generales.