En marcha el Festival Internacional de Danza Contemporánea en SLP

Tras inaugurar el XXXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que como cada año se reúne en San Luis Potosí la máxima expresión dancística del mundo, porque aquí el arte tiene un lugar de privilegio.

En el Teatro de la Paz y acompañado de su esposa la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal agregó que San Luis Potosí es tierra de arte y de artistas “y un ejemplo de ello es nuestro querido Festival Lila López, espacio de creación y de libertad”.

“Es la sede fundacional de muchas vanguardias, de tradiciones culturales del centro de México, por ello, mi gobierno mantiene la apuesta por la cultura y por el arte pues éstos son instrumentos complementarios para el desarrollo humano, como también lo es la educación y el deporte” agregó.

Carreras López destacó que la entidad potosina es el lugar en donde cada año se reúne la máxima expresión dancística del mundo y esta edición, no es la excepción, para enseguida darle la más cordial de las bienvenidas a bailarines, coreógrafos, directores que estarán deleitando a las y los potosinos durante una semana, tanto en esta capital como en seis municipios.

“Es una fiesta en donde se une el espíritu con el cuerpo, la sensibilidad con la libertad”, concluyó su intervención.

En esta edición Dance Company Sursaut de Canadá con el tema “The Cicada and the Ant” (La Cigarra y la Hormiga) y seguirán Japón, Corea del Sur y México, mediante la presentación de compañías dancísticas de hasta 250 bailarines, en diferentes foros y recintos culturales.

Canadá, Japón, Corea del Sur y México presentarán a 22 compañías dancísticas, integradas por 250 bailarines en 11 foros y recintos culturales, además de conferencias magistrales y talleres.

En la inauguración estuvo presente la directora general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal Marcela Díez, en representación de la titular María Cristina García Cepeda y el secretario de Cultura del estado Armando Herrera Silva.