Darán mayor difusión al Plan Municipal de Desarrollo

  • La ciudadanía podrá consultar en fecha próxima el documento rector de la gestión capitalina

 A fin de contribuir a la sustentabilidad de  la ciudad, se tiene proyectado la difusión del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para que la población pueda consultarlo, y será en fecha próxima cuando se concrete esta propuesta, informó el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

 El PMD, precisó Aranda Martínez, incluye una agenda de trabajo colaborativo intermunicipal para proyectar a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí como un territorio con altas expectativas de crecimiento a futuro, la cual requiere de un ordenamiento balanceado y equitativo en los diferentes ámbitos.

 Asimismo, contiene cinco ejes: San Luis Próspero y Competitivo, San Luis Humano e Incluyente, San Luis Sustentable y Metropolitano, San Luis Seguro y San Luis con Buen Gobierno; y en su integración se tomaron en cuenta las opiniones de la sociedad potosina que a través de más de 8 mil encuestas ciudadanas, quedó integrado con propuestas en las que se ponderó la atención a los sectores más desprotegido del municipio.

 “Con el Plan Municipal de Desarrollo contamos con las bases para seguir con el impulso de la  sustentabilidad del municipio, a través de la construcción de una ciudad que no sólo atiende las demandas inmediatas de la actual población, sino que incorpora proyectos que serán benéficos para las futuras generaciones”.

Enfatizó que el PMD promueve la creación de empleos de calidad, el desarrollo integral de la ciudadanía, más allá de su estrato social, además de consolidar el crecimiento ordenado y sustentable de la mancha urbana, con servicios modernos acordes a la realidad de una capital en desarrollo.

Finalmente, el Secretario General insistió en que para que el PMD no se quede como un compendio de buenas intenciones, se incluyen metas precisas a las cuales se tiene el compromiso de llegar al final de la administración “siempre anteponiendo los intereses de San Luis Potosí y de sus habitantes plasmados en el documento rector del gobierno municipal”.