Cumplió su objetivo la Semana Cultural de la UBR

Con gran éxito concluyó la Semana Cultural de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con lo que se cumplió el objetivo de fortalecer la integración social de las personas con discapacidad.

Fue una semana muy intensa, en donde los pacientes de esta unidad especial disfrutaron de diversas actividades, desde la visita a la hacienda Pozo de Luna, el gran tunal, instalaciones de interés y recreación en el parque Tangamanga, además recorrieron el centro de la capital potosina en turibús.

Visitaron el zoológico de Mexquitic y el Balneario San Diego en el municipio de Villa de Reyes. En estas actividades participaron alrededor de 40 pacientes de todas las edades, niños, adolescentes y adultos.

En cada lugar visitado, expresaron la emoción de conocer nuevos lugares y participar en distintas dinámicas, que sin duda alguna, les dejará un agradable recuerdo en su memoria.

Cabe destacar, que es el segundo año en el que el Sistema Municipal DIF lleva a cabo este tipo de actividad, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y fomentar la igualdad.

El objetivo de esta Semana Cultural es propiciar la convivencia de las personas con discapacidad, integrarlos a la sociedad y que se desarrollen en un ambiente sano, de respeto y amistad, razón por la cual la administración municipal seguirá trabajando con acciones que fomenten la cultura de igualdad e integración para las personas en condición vulnerable.