Cosas de la Ciudad: La Auditoria Superior del Estado y su semejanza con la Caja de Pandora

Por: El Diablo Cojuelo

SIN NOVEDAD.- Aún no hay resultados de las autoridades correspondientes sobre la denuncia que presentó Laura Aurora de la Rosa Jiménez, contra personal de la Auditoria Superior del Estado por los delitos de asociación delictuosa, peculado, abuso de poder, ejercicio indebido de las funciones púbicas y encubrimiento, entre otros.

LA HISTORIA.- Resulta que en el mes de marzo de este año, Laura Aurora de la Rosa, detectó que en su seguro médico habían puesto como beneficiarios a la familia de Guadalupe Torres Armenta, hermano de la Jefa de Recursos humanos de la ASE. El costo que ella está cubriendo es de 910 pesos mensuales.

LOS “BENEFICIARIOS”.- Sin embargo, tenía como beneficiarios a la familia del ex Secretario Técnico del Gabinete de Fernando Toranzo Guadalupe Torres Armenta. Tras notar lo anterior acudió a las instancias judiciales para interponer una querella en contra de la Jefa de Recursos Humanos del organismo fiscalizador, Ruth del Consuelo Torres Armenta, Joaquín Ibarra Alcalá y María Guadalupe López Monreal, suegros del ex funcionario y contra los hijos de éste, José Pablo y Luis Alejandro Torres Ibarra.

EL EXPEDIENTE.- El caso fue turnado por el Agente del Ministerio Público, María Fernanda Enríquez Salazar, con el oficio PJGE/SLP/96345/042017, sin embargo hasta el pasado martes la entrevistaron para indagar sobre su queja.

CAJA DE PANDORA.- Lo anterior es un caso más de la Caja de Pandora en que se convirtió la Auditoria Superior del Estado, durante la gestión de Pepechuy, en donde han salido denuncias de chantajes, extorsiones y mal desempeño del ex titular de la Auditoria Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo.

VÍA PARALELA A LA 57.- La SCT Federal contempla la construcción de una vía paralela a la carretera 57, con una inversión de mil millones de pesos. Los proyectos ejecutivo, así como análisis técnicos y de costo- beneficio, ya fue presentado por la dependencia federal al gobernador Juan Manuel Carreras y forma parte del compromiso adquirido por el presidente Enrique Peña, a solicitud del mandatario potosino, en su última visita a San Luis Potosí.

OBRA EN FRAY DIEGO.- Por su parte, el Ayuntamiento capitalino anunció el inicio, para este año, de la obra vial de Fray Diego de la Magdalena, luego de que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez gestionara en la Ciudad de México 125 mdp para la primera etapa. La obra incluye un deprimido, colector pluvial y drenaje sanitario

PARA GOBERNACIÓN.- Resulta increíble que a menos de 300 metros de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, en una área donde también se localiza un jardín de niños y una escuela primaria, se encuentren operando tres bares, cuándo, se supone, que debe haber una determinada distancia de los establecimientos de venta de alcohol y las instituciones educativas. Que no nos salgan ahora que los antros se encontraban ahí antes que la Facultad y las escuelas. Urge que Gobernación actúe y haga valer la ley ¿o será acaso que ahí existen compromisos de otra índole?

PROMOCIONAN FENAPO EN EU.- La Feria Nacional Potosina está siendo promocionada no solo en las entidades circunvecinos y grandes ciudades, como la capital del país, sino también en los Estados Unidos, concretamente en San Diego, California, informo el presidente del patronato, Rafael Villalobos Márquez. La caravana potosina visitarás otras importantes ciudades de la Unión Americana, para promover la máxima fiesta potosina.

DE 10.- La captura realizadas por las autoridades estatales del líder de un peligroso grupo delictivo que operaba en San Luis Potosí. Se le relaciona con diversos hechos violentos ocurridos en los dos últimos años en la entidad. Se informó que ante la orden de aprehensión existente en contra del detenido autoridades de EU le negaron el ingreso a su territorio y lo deportaron para ser detenido.
EXIGEN RESPETO.- Ayer de personas marcharon en las principales calles de la capital potosina por el orgullo LGBTTTI, para exigir que se les respeten sus derechos como es el de la identidad. Indicaron que no es posible que aún vivamos en entornos hostiles y que las políticas públicas en el estado invisibilicen a la comunidad LGBTTTI en San Luis Potosí, señalan. Exige que se les considere en la Constitución Política del Estado.