Combaten a huachicoleros en la Huasteca potosina

El vocero estatal de Seguridad Pública  Armando Oviedo Abrego, aseguró que se trabaja de manera coordinada con los cuerpos de seguridad e incluso con el ejército mexicano para combatir el robo y trasiego de combustibles que se presentaba principalmente en la zona huasteca.

En entrevista aseguró que se han  tenido buenos resultados, lo que ha permitido evitar que este se convierta en un problema grave como ocurre en otras entidades del país.

Recordó que recientemente, la Secretaria de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró asegurar más de 16 mil litros de diésel, en el municipio de Tanquián de Escobedo que se encontraba adentro de un remolque con contenedores de plástico llenos.

Dijo que este es un problema que se ha venido atendiendo de manera oportuna, e incluso se trabaja de manera constante para evitar el robo y trasiego de los combustibles que son trasladados a otros Estado del país, sobre la carretera 57.

Reiteró Armando Oviedo, que afortunadamente en San Luis Potosí, no es un problema grave, sin embargo, “ello no significa que sigamos trabajando de manera coordinada para evitar cualquier situación que nos lleve a enfrentar una problemática mayor como ocurre en otras entidades del país, donde e incluso se presentan enfrenta-mientos entre la autoridad y las personas dedicadas al robo y extracción de los ductos de Pemex”.