Busca Ayuntamiento evitar el grafiti en monumentos de la ciudad

  • Para que el problema no siga creciendo es importante que padres de familia inculquen cultura cívica a sus hijos

El Ayuntamiento de la capital exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia en el tema del grafiti, ya que se está volviendo un problema grave en la capital potosina, y se quiere extraer de raíz, empezando por la educación que se da en la familia.

 El Director de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, puntualizó que “ningún  presupuesto millonario alcanzaría para atender esta situación, sobre todo si desde el seno de las familias  no se nos ayuda a combatirlo”.

 Franklin Sarabia mencionó que reciben llamadas de ciudadanos solicitando que se retire el grafiti de las fachadas sus casas, y en ocasiones son los hijos quienes causaron el daño en sus propias propiedades.

 Señaló que el fenómeno de los “bombazos”, que son un grupo de grafiteros que se organizan  a través de las redes de WhatsApp y Facebook para pintar monumentos históricos, áreas emblemáticas y zonas en general  de la ciudad, y cada día está creciendo más.

 El Ayuntamiento trabaja de la mano con el Gobierno del Estado y la sociedad civil, pero se reitera a las familias que su apoyo es muy importante para terminar o reducir esta problemática social, ya que las instancias públicas realizan el trabajo de limpieza y en muchas ocasiones al siguiente día aparece nuevamente otro grafiti.

 Por lo general son jóvenes con inquietudes artísticas mal encauzadas los que realizan las pintas, y se han dado casos en que se realizan detenciones por daños a la propiedad privada y a monumentos históricos, por lo que insistió que se debe fortalecer la conciencia cívica desde el seno familiar