Atrapan a ‘El Lobo’, operador del CJNG en Quintana Roo

Las autoridades mexicanas detuvieron a Joshua «N», presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación e implicado en el ataque armado a la Fiscalía de Cancún en enero, que dejó cuatro muertos.

Las autoridades «detuvieron a Joshua ‘N’, quien presuntamente era uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo», indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

De acuerdo con medios locales, el arrestado responde al nombre de Joshua Loyo, alias «el Lobo».

Pertenece a una organización delictiva que tiene su principal centro de operaciones en el occidental estado de Jalisco», indicó la Fiscalía.

Fue detenido en el marco de un operativo en el que se registraron cinco inmuebles, en los que también se incautaron armas y droga.

«Joshua ‘N’ es presuntamente responsable de ejecuciones contra integrantes de grupos antagónicos y de la agresión a la Fiscalía de Cancún, en enero pasado», apuntó la PGR.

VIOLENCIA EN QUINTANA ROO… 

En enero se produjo un ataque a la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, en Cancún, que dejó cuatro muertos, días después de un tiroteo en una discoteca en Playa del Carmen que acabó con la vida de cinco personas.

En Cancún se considera que parte de esta violencia es causada por una traficante de drogas conocida como Leticia Rodríguez, alias «Doña Lety», que controlaría el tráfico de estupefacientes de la zona.

En los últimos meses la inseguridad y la violencia se han disparado y extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.