Aparatoso accidente en carretera; cuatro heridos

Con algunas lesiones de consideración, aunque nada grave, resultaron cuatro personas quienes viajaban a bordo de una camioneta en el ramal a Cárdenas, luego de haber ingresado justo en las inmediaciones del crucero del municipio de Rayón. Las autoridades competentes se presentaron a tomar conocimiento.

Fue pocos minutos después del mediodía cuando ocurrió el accidente. Se dio aviso a las autoridades correspondientes a través de varios reportes realizados al 911 de atención a emergencias. Se trasladaron paramédicos y personal Protección Civil, para prestar el apoyo a las víctimas.

Se ha establecido, el percance ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas, se brindaron los primeros auxilios a las personas que viajaban en la unidad.

Fue justo en el kilómetro 13 más 900 metros, a donde además arribaron cuerpos de rescate y de seguridad para apoyar en el auxilio a los lesionados.

También se dieron cita elementos de Seguridad Pública del Estado y Mando Único Policial, así como paramédicos adscritos a la Secretaría de Salud.

El vehículo accidentado es una camioneta, tipo pick-up, roja, cabina y media, la cual quedó volcada y se solicitó el apoyo de una grúa para ponerla en posición normal y proceder a su traslado a un corralón, donde fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Se supo que el accidente ocurrió luego de perder el chofer el control del automotor, trató de retomarlo pero realizó brusca maniobra y sucedió el percance, con el resultado ya señalado.robo del 3 de los corrientes. Fue encontrado sin neumáticos y desvalijado.

Tres heridos en fuerte choque

Fuerte choque por alcance dejó saldo de tres personas lesionadas así como daños materiales elevados. El accidente fue entre un autobús de transporte de personal y un automóvil compacto, en la carretera 37, León-San Luis, en el tramo San Felipe Torres-mochas-Cerro Gordo, justo en el entronque a la comunidad de Pardo, en Villa de Reyes.
Se dio a conocer que el accidente ocurrió por la madrugada, al parecer a las 05:30 horas, aproximadamente, fueron varias llamadas de auxilios las recibidas en los servicios de emergencia, por parte de algunos conductores, quienes se dieron cuenta del percance.
Un automóvil compacto, Chevrolet, de la línea Chevy, blanco, se impactó por alcance contra un autobús de transporte de personal, International, blanco, económico 5270, el cual había aminorado la marcha para tomar el camino a Pardo.
Los dos automotores se desplazaban sobre el mismo carril de la mencionada carretera cuando al parecer el conductor del auto compacto no se dio cuenta cuando el autobús de pasajeros aminoraba la velocidad.
Se impactó por alance el auto Chevrolet contra la parte posterior del autobús.

de transporte de personal, de hecho se metió prácticamente debajo de la carrocería y los ocupantes del auto particular quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
Luego de haberse recibido el reporte del percance, fueron enviados paramédicos al lugar del accidente, entre ellos los de Villa de Reyes, quienes fueron los primeros en llegar a prestar el apoyo, sin embargo se dieron cuenta no podían sacar a las víctimas, pues se necesitaba el equipo de rescate.
Cuando tuvieron el apoyo del equipo de rescate, removieron los hierros retorcidos del auto y pudieron sacar a la víctima; dos adultos y un menor. Les llevaron a recibir atención médica a la capital potosina.

(1)