Apagan ‘El Mechón’ en Los Ángeles

El experimentado relevista de origen mexicano Sergio Romo, tiene sus días contados dentro de la organización de Dodgers de Los Ángeles, en el beisbol de Grandes Ligas, al ser puesto hoy por la directiva, en asignación.

Sergio Romo apenas cumple su primera campaña en la Gran Carpa con los colores del conjunto angelino, el cual lo adquirió a inicios de este 2017, procedente del acérrimo rival regional, Gigantes de San Francisco.

Al colocar al diestro Romo para asignación, Dodgers de Los Ángeles creó un espacio en su roster principal para el pitcher zurdo Grant Dayton, quien fue activado de la lista de lesionados de 10 días.

En esta primera campaña con el conjunto de Dodgers, Sergio Romo participó en 30 partidos, para una marca de 1-1 y un promedio de 6.12 en carreras limpias, durante 25 entradas que tuvo de labor.

El conjunto de Los Ángeles le extendió al experimentado lanzador mexicano Romo, de 34 años de edad, un atractivo contrato por tres millones de dólares por una temporada en el mejor circuito del beisbol mundial.

Rally letal

Durante 11 bateadores seguidos en el octavo inning, los Cardenales de San Luis fueron imparables.

Y fue una reacción enfática a una derrota desmoralizadora.

Paul DeJong rompió el empate con un doblete de dos carreras en una octava entrada en que San Luis anotó nueve veces y los Cardenales enfriaron ayer a los Cachorros con una victoria de 11-4 en Chicago.

“Nunca había sido parte de algo así, anotar nueve carreras sin outs”, dijo DeJong. “Pero creo que hemos enviado un mensaje”.

Chicago llegó al octavo inning con ventaja de 3-2 y en busca de su séptimo triunfo seguido.

Pero San Luis envió a 14 bateadores al plato en su entrada de mayor cantidad de carreras en la temporada, sacando provecho de seis pasaportes negociados a tres relevistas para mejorar su marca a 4-4 luego de la pausa del Juego de Estrellas

San Luis dejó escapar una ventaja de una carrera al perder 3-2 ante los Mets de Nueva York el jueves.

El juego culminó cuando el relevista Trevor Rosenthal se demoró en cubrir la primera base tras un sencillo de José Reyes con dos outs en el noveno.

El mánager de los Cardenales, Mike Matheny, estaba intrigado sobre cómo el equipo iba a reaccionar, y sus jugadores suministraron una buena respuesta.

Carl Edwards Jr. (3-2) fue reemplazado después que los primeros tres bateadores que encaró se embasaron. El venezolano Héctor Rondón luego dio pasaporte a Jedd Gyorko, lo que empató la pizarra a 3-3, y DeJong le siguió con un doblete al fondo entre los jardines derecho y central.

Los Cardenales se desataron a partir de ahí.

Cuando DeJong, el decimocuarto bateador del inning, se ponchó tirándole con corredores en segunda y tercera para el último out, los fanáticos de Chicago aplaudieron sarcásticamente.

Matt Bowman (2-3) sacó el último out del séptimo episodio para apuntarse la victoria. Sergio Romo es puesto en asignación por los Dodgers y los días del relevista mexicano con la novena angelina están contados. Entre su poca actividad y su paso por la lista de lesionados, la experiencia de Sergio Romo con los Dodgers terminó por ser amarga.