Acusan a PGJE de ignorar denuncias

La integrante del Colegio de Contadores, Laura Aurora de la Rosa Jiménez evidenció que ha sido ignorada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que pese haber interpuesto una denuncia penal hace tiempo contra varios de sus compañeros que cometieron los delitos de asociación delictuosa, peculado, abuso de poder, ejercicio indebido de las funciones púbicas, encubrimiento, entre otros, esta no ha sido resuelta.

La quejosa narró que se siente desesperanzada ante la tardanza y desidia que le han demostrado en su caso, las autoridades de procuración de justicia de San Luis Potosí, dado que desde el primer trimestre del año interpuso una denuncia formal al detectar que en su seguro médico habían puesto como beneficiarios a la familia de Guadalupe Torres Armenta, hermano de la Jefa de Recursos humanos de la ASE.

Laura Aurora de la Rosa Jiménez, Auditora Municipal de la Auditoria Superior del Estado, manifestó que en el mes de marzo de este año se percató de que su seguro médico el cual le costaba 910 pesos mensuales, tenía como beneficiarios a la familia del ex Secretario Técnico del Gabinete de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, Guadalupe Torres Armenta. Tras notar lo anterior acudió a las instancias judiciales para interponer una querella en contra de la Jefa de Recursos Humanos del organismo fiscalizador, Ruth del Consuelo Torres Armenta, Joaquín Ibarra Alcalá y María Guadalupe López Monreal, suegros del ex funcionario y contra los hijos de éste, José Pablo y Luis Alejandro Torres Ibarra.

Sostuvo que recientemente las autoridades encargadas de investigar su denuncia, se interesaron en entrevistarla, a pesar de que la demanda la promovió desde hace meses, lo que la hace dudar de su actuación pronta y expedita ante la ciudadanía.

Su caso fue turnado por el Agente del Ministerio Público, María Fernanda Enríquez Salazar, con el oficio PJGE/SLP/96345/042017, sin embargo hasta este martes la entrevistaron para indagar sobre su queja, lo que lamentó al observar cierta tardanza hacia la atención de su caso.

“Es de lamentar que esto esté sucediendo, la justicia debe ser pronta y expedita, esta tardanza provoca que puedan formular cualquier clase de remedios baratos para justificar el abuso de confianza. No quiero pensar que la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado, este en contubernio con este funcionario que fue miembro del gabinete estatal y que pertenece a una de las familias más conocidas de la entidad”.

Finalmente urgió a la dependencia que dirige Federico Garza Herrera a no echar en saco roto su caso, y mucho menos a olvidar que es un asunto que le atañe resolver en la inmediatez, ante la caja de pandora que se abrió de chantajes, extorsiones y mal desempeño del ex titular de la Auditoria Superior del Estado, ASE, José de Jesús Martínez Loredo.