Realiza Gobierno del Estado Ferias de Atención a Migrantes en Retorno

  • En las jornadas se brinda información a la comunidad binacional que radica en el interior del Estado acerca del catálogo de programas Estatales para Migrantes con los que pueden ser apoyados y beneficiados sin costo alguno.

Con la finalidad de ofrecer proyectos de reinserción a los connacionales que retornan a sus comunidades de origen y sus distintos Municipios, el Gobierno del Estado mediante el Instituto de Migración y Enlace Internacional, ha implementado Jornadas de atención a dicha población vulnerable con la finalidad de lograr una adecuada reincorporación de las y los potosinos que regresan principalmente de la Unión Americana.

En las jornadas se brinda información a la comunidad binacional que radica en el interior del Estado acerca del  catálogo de programas Estatales para Migrantes con los que pueden ser apoyados y beneficiados sin costo alguno.

Dentro de los programas se ofrecen: la vertiente de Proyectos Productivos para Migrantes en retorno, vinculación y canalización laboral ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, oportunidades de educación para adultos, trámites ante autoridades diplomáticas de los Estados Unidos de Norteamérica como el pasaporte para ciudadanos americanos, orientación acerca de trámites de doble nacionalidad, gestión de beneficios federales que otorga el seguro social de los Estados Unidos, incorporación a servicios de Salud, etc.

Cabe señalar que se han atendido a cerca de 1500 peticionarios de la zona centro del Estado, de municipios como Tierra Nueva, Zaragoza, Villa de Reyes, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, entre otros.

Esta semana, continuando con la atención se atenderá los municipios de Villa de Arista, Moctezuma y la Delegación de Bocas en el Municipio de la Capital.

Para mayores informes comunícate al Instituto de Migración y Enlace Internacional al 8129819, 8126934 con Alejandro Manzanares González y al correo electrónico imeislpgob@gmail.com