Preso por intentar dar muerte a Fiscal

Fue detenido el presunto responsable de atentar contra la vida de una Agente del Ministerio Público de la zona Media en febrero pasado, por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Esta persona cuenta con amplio historial delictivo, y luego de una serie de investigaciones por ese atentado fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos se suscitaron la tarde del 14 de febrero de este 2017, cuando la autoridad fue requerida en la entrada al municipio de Cerritos, específicamente sobre la Prolongación Independencia debido a que una agente del Ministerio Público había sido agredida por sujetos desconocidos con arma de fuego.

La víctima fue trasladada por los servicios de salud a una clínica para que fuera atendida de las lesiones producidas en la extremidad superior derecha y en el pecho, y momentos después los médicos reportaron su estado de salud estable.

Por su parte, los agentes ministeriales de la zona Media comenzaron las indagatorias y entrevistas a posibles testigos, conociendo que los autores habían sido dos jóvenes, quienes habían tratado de privar de la vida a la funcionaria.

Con los datos obtenidos, los policías siguieron distintas líneas de investigación, hasta que establecieron la probable identidad de uno de ellos, quien en su última detención fue relacionado a una averiguación previa por el delito de robo calificado.

Una persona, familiar del presunto, aseguró que las cosas no se quedarían así, pues culpaba a la Agente del Ministerio Público que estuviera bajo prisión su pariente.

Asimismo, se conoció que la persona relacionada en ese delito fue liberado el 1 de febrero de este año, luego de haber cumplido una pena de tres años; además, se obtuvo una fotografía del hombre, la cual fue mostrada a la víctima y lo reconoció plenamente como uno de sus agresores.

Aunado a esto, la fotografía fue mostrada a los testigos, quienes reconocieron plenamente al sujeto, a quien aseguraron haber visto después de la agresión, huyendo con un arma de fuego en la cintura.

De esta forma fue integrada la carpeta respectiva, junto con las 10 órdenes de investigación que vinculan a esta persona, las cuales señalan delitos por lesiones con arma de fuego, amenazas, robo con violencia, daño en las cosas, robo domiciliario, homicidio en grado de tentativa.

Fue el Juez de Control quien analizó el resultado de las investigaciones y encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra la funcionaria.

Finalmente, fue capturado en la calle Sol, en el Barrio Primero, del Ejido del Refugio, en Ciudad Fernández, lugar donde fue informado de la orden de aprehensión y posteriormente trasladado a los separos ministeriales donde iniciará su proceso legal.