Migrantes extranjeros serán protegidos por el Seguro Popular

La delegación federal del Instituto Nacional de Migración, otorga ya los beneficios del Seguro Popular a todas aquellas personas que por alguna razón no hayan podido demostrar su legal estancia en el país, como un forma adicional de protección, así lo informo el delegado de esa dependencia, Mauricio Castañón Malagón.

Explicó que en coordinación con la titular del Seguro Popular en la entidad, Leticia Pineda Vargas, se ha establecido esta medida que busca beneficiar tanto a menores como adultos durante su estancia en la estación migratoria del INM.

“El objetivo es que todos lo migrantes cuenten con servicios médicos de calidad cuando así lo requieran y mientras se defina su regreso a casa, esto les permitirá acceder a consultas, medicamentos y en determinado momento alguna intervención quirúrgica”, sostuvo.

Castañón Malagón, añadió que este acuerdo se dio con apoyo e instrucción de la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, quién siempre ha manifestado su preocupación por las personas más desprote-gidas en este caso, los niños, mujeres embarazadas y adultos migrantes sean atendidos en forma debida y oportuna, situación que se logrará al otorgarles los servicios y beneficios del Seguro Popular.

añadió, que los principales padecimientos de algunas personas rescatadas por el Instituto Nacional de Migración, son deshidratación severa debido a que toman agua contaminada, afecciones gastrointes-tinales por consumir alimentos en mal estado y lesiones en la piel, ya sea por radiación solar o resequedad en manos y pies.

“En algunos casos hemos encontrado a personas que vienen con tratamiento médico debido a diabetes, presión arterial u otro tipo de padecimiento que requiere atención médica inmediata, de ahí la importancia de brindarles estos servicios a través del Seguro Popular; con esta medida la delegación federal del INM en San Luis Potosí, es pionera en implementar esta medida”, concluyó.