Llaman a cuidar los atractivos turísticos y parajes naturales del estado

  • Pide el diputado Jesús Cardona Mireles, que se evite arrojar basura o en su caso haciendo fogatas que puedan generar incendios forestales. 

 Ante el inicio del periodo vacacional de verano 2017, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, diputado Jesús Cardona Mireles, hizo un llamado a la población para que se cuiden los atractivos turísticos y parajes naturales evitando arrojar basura o en su caso haciendo fogatas que puedan generar incendios forestales.

Explicó que desgraciadamente durante los periodos vacacionales, la falta de cuidado y la negligencia de los paseantes generan serios daños a las zonas naturales de la entidad, pues se incrementa considerablemente la basura provocando una gran contaminación de los parajes e incluso de los ríos.

Dijo que es necesario que la población haga conciencia sobre el cuidado que se debe generar en cualquier zona natural del estado, pues año con año se pierden áreas boscosas a consecuencia de los incendios que son provocados por el descuido del hombre.

Añadió que es responsabilidad de todos el cuidar el medio ambiente a fin de preservar los atractivos turísticos de las cuatro zonas de San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, recordó que en San Luis Potosí existe una legislación donde se establecen sanciones administrativa e incluso de tipo penal, para aquellas personas que provoquen los incendios forestales, por ello, la necesidad de que se tenga cuidado al momento de encender fogatas tomando en cuenta que el 90 por ciento de los incendios son generados por el descuido y la falta de precaución.

También exhortó a la población para que se tenga cuidado al momento de hacer uso de los ríos o presas, pues en la mayoría de los casos está prohibido por alto riesgo que representa el nadar en aguas profundas y sobre todo sin contar con la vigilancia adecuada.

Recordó que durante los periodos vacacionales, las diversas autoridades realizan una serie de recomendaciones que deben ser atendidas a fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.