Inpojuve invita a jóvenes universitarios y egresados a participar en programa de empleo

 

  • La idea es que se conviertan en beneficiarios de este programa bajo el esquema de incorporación de experiencias, informó el titular de la dependencia Luis Fernando Alonso Molina.

Con el propósito de fomentar la generación de capacidades y habilidades personales y profesionales, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) invitan a jóvenes de la entidad potosina a participar en el programa “Vinculación Escuela-Trabajo Joven”, que ofrecerá empleo temporal en las 4 zonas del estado.

La idea es que se conviertan en beneficiarios de este programa bajo el esquema de incorporación de experiencias profesionales en un ámbito formal-institucional, informó el titular de la dependencia Luis Fernando Alonso Molina.

El funcionario estatal explicó que la implementación del programa “Vinculación Escuela-Trabajo Joven” implica establecer la vinculación con dependencias gubernamentales e instancias municipales de juventud en donde se establezcan las áreas de oportunidad, para el fomento a la creación de empleos temporales.

Informó que podrán participar las y los jóvenes de 20 a 29 años de edad que radiquen en los municipios de: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Tamazunchale, recién egresados que tengan como máximo dos años de haber concluido sus estudios profesionales, o bien, que estén cursando su último año de estudios de nivel superior.

Alonso Molina resaltó que el objetivo principal del programa consiste en contribuir a la transición escuela-trabajo de las y los jóvenes fomentando la construcción de sus trayectorias profesionales, a través del desempeño de actividades en cada una de las áreas administrativas y de servicio de las instancias participantes, logrando desarrollar sus habilidades, competencias y capital humano; así como fortalecer sus conocimientos y aptitudes, mediante experiencias profesionales y laborales.

Además comentó que los perfiles requeridos para los jóvenes en San Luis Potosí capital son: licenciaturas en Psicología, Trabajo Social, Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación y Administración deEmpresas; y en los municipios de Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Valles Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala son: las licenciaturas en Psicología y Trabajo Social.

El Director de INPOJUVE indicó que los jóvenes seleccionados trabajaran al menos 20 horas a la semana, 4 horas por día, de lunes a viernes. Y que el programa tendrá una duración de cuatro meses iniciando el 14 de agosto y finalizando el 14 de diciembre de 2017.

Para finalizar hizo un llamado para que los jóvenes interesados revisen la información detallada de la convocatoria en las redes sociales de INPOJUVE en Facebook Inpojuve Actitud Joven, Twitter @inpojuve o en la página web slpjoven.gob.mx, o bien a los teléfonos 814 10 12, 814 17 24, 814 65 06 en horario de 8:00 a 20:00 horas.