Destacan altas calificaciones de funcionarios municipales en certificación

Con el propósito de contar con un equipo de trabajo altamente calificado y con calidad y vocación de servicio a la población, el Ayuntamiento capitalino encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, continúa con el proceso de certificación de funcionarios públicos, el cual arroja hasta ahora resultados positivos.

Esta evaluación, correspondiente a cuatro módulos de los cuales se han desarrollado dos, la administración capitalina ha obtenido la calificación más alta con respecto a los municipios que integran el estado, logrando un promedio de 9.2 de calificación. Cabe recordar que la “Certificación de Servidores Públicos”, es inducida por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y evaluada por el Instituto Pana-mericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia

Se destaca la participación de  cinco funcionarios que obtuvieron  una calificación de 10; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Vito Lucas Gómez Hernández,  la Directora de Catastro, Concepción Vázquez Ojeda, el Subdirector de Desarrollo Económico, Gerardo Vázquez, así como dos coordinadores de Recursos Humanos.

En esta segunda etapa se capacitó al total de los integrantes del gabinete capitalino, al igual que regidores, síndicos, subdirectores, coordinadores y jefes de área. En una primera etapa, se certificó el Tesorero Emmanuel Ramos Hernández, el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez, el Contralor Interno Enrique Alfonso Obregón, el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, la directora de Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero y el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Es indispensable aclarar que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, así como los síndicos y regidores, en este módulo, no están obligados a participar en este proceso de certificación, ya que ellos a un inicio de la administración municipal 2015-2018, participaron en el curso que les corresponde del cual fueron acreditados.