Demanda PAN designar al nuevo comisionado de la DGSPM

  • Argumenta que esta situación ha repercutido en el aumento de incidentes delictivos en la ciudad, lo cual provoca que la ciudadanía se sienta insegura.

Maximino Jasso Padrón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que urge colocar cuanto antes al comisario de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ya que es importante tener cuanto antes a alguien que coordine la seguridad de San Luis Potosí.

Tenemos ya meses sin un titular en cargado de la seguridad pública, lo cual ha repercutido en el aumento de incidentes delictivos en la ciudad y esto a su vez provoca que la ciudadanía se sienta insegura.

Al cuestionarle si ellos tendrían algún perfil para este puesto mencionó que en caso de que se lo solicitaran ellos estarían dispuestos a proponer a alguien capaz en el cargo y que cumpliera con todas las expectativas para hacerlo.

Es lamentable que hasta ahora no se piense en la seguridad de la población, ya que lo único que se tiene es un encargado del despacho, pero que es urgente ya colocar cuanto antes a un titular en el puesto.

Entonces es importante que las autoridades que están al frente de la seguridad de la población, coloquen en estos cargos a gente capaz que pueda coordinar todo el personal y que en verdad velen por la seguridad de las personas que dirigen.

Es lamentable ver como zonas que eran muy seguras para la ciudadanía ahora veamos gente asaltando en estas zonas a plena luz del día y que hasta ahora no se tenga mayor seguridad para que se pueda caminar tranquilamente en estas zonas de la ciudad.

Reiteramos que la persona que ocupe este cargo sean alguien capaz y que pueda hacerlo sin ningún inconveniente, ya que se debe garantizar la seguridad de la población potosina en todos los ámbitos.