Contempla SCT vía paralela a la carretera 57, con  una inversión de mil mdp

 

  • Los proyectos ejecutivo, así como análisis técnicos y de costo- beneficio, ya fue presentado por la dependencia federal al gobernador Juan Manuel Carreras

El delegado del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, César García Coronado, confirmó que se presentaron al gobernador  Juan Manuel Carreras, una serie de proyectos donde se contempla la generación de una vía paralela a la carretera federal 57, misma que representaría una inversión de al menos mil millones de pesos.

El titular de la SCT Federal, explicó que fueron presentados en una reunión con el mandatario Juan Manuel Carreras, una serie de proyectos ejecutivos, así como análisis técnicos y de costo- beneficio, que se encuentran debidamente concluidos.

En este sentido, García Coronado, dijo “Le dimos a conocer al gobernador Carreras, cuáles posibles trazos se pueden realizar y que más se puede  aprovechar, también debemos ver el tema financiero. Yo creo que la más factible podría ser la prolongación de avenida Juárez, es la que va al eje 140, es un proyecto costoso que vemos, sin embardo, la inversión es de al menos mil millones de pesos», acotó.

Además informó que se ha sostenido un contacto frecuente con los legisladores federales, para ver la posibilidad de que este proyecto de infraestructura carretera, pueda recibir financiamiento para su ejecución, en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018.

Recordó que la vía paralela a la carretera federal 57, fue un compromiso que logró el gobernador Juan Manuel Carreras, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, durante su reciente visita.