Con bacheo se están remediando a malos trabajos de administraciones anteriores

  • Las acciones realizadas por Obras Públicas y Respuesta Ciudadana suman más de 28 mil 918 metros cuadrados rehabilitados este año.

  De acuerdo a la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Ayuntamiento de la capital intensificó el programa de bacheo en toda la ciudad y en el que participan las direcciones de Obras Públicas y Respuesta Ciudadana para contrarrestar la falta de mantenimiento en vialidades y mala calidad de las pocas obras que fueron realizadas por las pasadas administraciones.

 La meta alcanzada en bacheo por la Dirección de Respuesta Ciudadana, en lo que va de este año 2017, ha sido de 28 mil 848.88 metros cuadrados; mientras que la Dirección de Obras Públicas ha rehabilitado 70 mil metros cuadrados.

 De esta forma se contribuye al óptimo estado de la red vial dentro del municipio de San Luis Potosí, mediante bacheo manual o mecánico, donde destacan las siguientes vialidades: José de Gálvez, Hernán Cortes, Industrias, Juan del Jarro, Tec  Milenio,  Azufre, Arakan, Granate, Florencia, Camino Antiguo a Saltillo, Del Parque, Vasco de Quiroga, entre otras.

 Cabe destacar que en las 40 colonias que han sido sede del programa Ayuntamiento en tu Colonia, se recibieron y atendieron peticiones de bacheo y pavimentaciones que fueron atendidas, como son los casos de la colonias Progreso, Ponciano Arriaga, Mayamil, Terremoto y El Saucito, entre muchas otras.

 Desde el inicio de este gobierno  municipal,  se puso en  marcha  el  programa permanente de bacheo, fortalecido en los meses recientes con el aumento del número de cuadrillas y la extensión de turnos, porque las condiciones en que se recibió la ciudad del pasado gobierno municipal fueron desastrosas, ya que solo se aplicaron paliativos con chapopote y grava de duración efímera.

 Mientras que la actual administración ha intervenido con excelentes resultados las avenidas Universidad y 20 de Noviembre, obras que han sido reconocidas por la ciudadanía por la calidad de los materiales aplicados que garantizan su durabilidad por muchos años.

 El gobierno del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez pone énfasis en la reparación de las avenidas y calles de la ciudad que más lo necesitan y en ocasiones se trabaja las 24 horas del día para acelerar la entrega de las obras y afectar lo menos posible a la población, como es el caso de la avenida Damián Carmona, donde en tres días se avanzaron mil 615 metros cuadrados de pavimentación.

 Diariamente se atienden solicitudes de la población para solucionar la problemática de baches, el día jueves inició la rehabilitación de la calle Pánfilo Natera, la cual abarca de Periférico Norte a la avenida del Sauce, con una extensión de seis mil metros cuadrados, y se espera concluirla este 25 de julio.