Comunidad gay exige que se les considere en la Constitución (FOTOGALERÍA)

 

  • Esta tarde cientos de personas marcharon por el orgullo LGBTTTI y para exigir que se les respeten sus derechos como es el de la identidad.
  • No es posible que aún vivamos en entornos hostiles y que las políticas públicas en el estado invisibilicen a la comunidad LGBTTTI en San Luis Potosí, señalan.

Marcela Loyola

La comunidad gay de San Luis Potosí demando este sábado que se les se les considere en la Constitución la Constitución Política, ya que no es posible que aún vivan en entornos hostiles y que las políticas públicas en el estado invisibilicen a la comunidad LGBTTTI en San Luis Potosí.

Precisaron que la Carta Magna del Estado habla de mujeres, hombres, de personas indígenas, de las.comunidades rurales y personas con discapacidad, pero no habla de las poblaciones LGBTTTI, ¿cómo es posible que nuestra constitución no nos contemple», cuestionó.

Lo anterior, durante la marcha por el orgullo LGBTTTI, en donde participaron cientos de personas  para exigir que se les respeten sus derechos como es el de la identidad, ya que actualmente sufren de discriminación porque su aspecto físico no es acorde con el de sus documentos oficiales.

Desde las cuatro de la tarde, comenzaron  a reunirse varios potosinos que están a favor de la comunidad lesbico-gay, quienes llegaron  vestidos con los calores que caracterizan su bandera, y salieron casi a las 6 de la tarde.

Andres Costilla Castro, vocero de la marcha LGBTTTI, dijo que la finalidad es que haya una sociedad más tolerante e incluyente, sobre todo respetuosa de lo que es diverso.

«No es posible que aún vivamos en entornos hostiles y que las políticas públicas en el estado invisibilicen a la comunidad LGBTTTI en San Luis Potosí, si revisamos la Constitución Política del Estado habla de mujeres, hombres, de personas indígenas, de las.comunidades rurales y personas con discapacidad, pero no habla de las poblaciones LGBTTTI, ¿cómo es posible que nuestra constitución no nos contemple», cuestionó.

Agregó que por eso es necesario que se reformen las leyes para que se les contemple, y que los diferentes servicios como es la educación se ayude a evitar el bullying a las poblaciones LGBTTTI y que en los centros de salud cuenten con endocrinólogos para que les de remplazo de hormonas para su cambio de género.

El próximo lunes la comunidad LGBTTTI entregará un pliego petitorio al Congreso del Estado y al Gobierno del Estado para pedir modificaciones a la ley que permitan inhibir la discriminación que han sufrido por años.

MARCHA GAY MARCHA GAY 5 MARCHA GAY 3 MARCHA GAY 2 MARCHA GAY 6 MARCHA GAY 7