Buscan ejecutar planes de ordenamiento territorial y ecológico

El director de Planeación y Desarrollo, Raymun-do González Jiménez, señaló que el Ayuntamiento de Soledad está a la espera de que sea concretada la firma de un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en la que se establezcan los lineamientos de ordenamiento territorial y ecológico en todo el Estado.

La firma de este convenio cuenta con el aval del Cabildo, por lo que es imprescindible que la delegación estatal de la instancia ecológica dé la formalidad al documento, para que el Ayuntamiento tenga las bases para la ejecución de los planes de ordenamiento territorial y ecológico, que son de gran relevancia, porque abarca una gran diversidad de temas ecológicos.

Señaló que hay indicadores que marca el Instituto Nacional del Federalismo en la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 que revisan la ejecución de esos planes, “es otro de los aspectos importantes, por ello, se requiere de esa actualización, la firma del convenio ya fue aprobada por el Cabildo, pero aún no se ha concretado”.

Indicó que de parte del Ayuntamiento existe toda la voluntad y disposición y así ha quedado asentado.

Señaló que como parte de las gestiones para lograr ese convenio, la CEFIM), ha intervenido para efecto de que pueda agilizarse la firma de dicho convenio.