Amazon lanzaría una «app» de mensajería llamada «Anytime»

  • La plataforma competiría con otros servicios como WhatsApp y Facebook Messenger

El gigante del comercio electrónico Amazon planea crear una aplicación
de mensajería instantánea llamada Anytime, según un reporte del portal AFTV News.

La nueva plataforma incluiría los mismos servicios ya incorporados en aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger, como las videollamadas, mensajería de texto y voz, filtros en las fotos y videos, así como la posibilidad de enviar stickers y GIFs.

Pero una de las características que diferenciarán esta app de sus competidoras es la de poder encontrar amigos solo con el nombre, sin necesidad de tener sus números de teléfono.

Aunque todavía no está claro cómo funcionaría esta opción, de acuerdo con el informe del portal de noticias, podría significar que la aplicación acuda a las redes sociales y a otros servicios de mensajería.

La seguridad será otro de los aspectos más importantes de la herramienta.

El servicio permitiría a los usuarios «cifrar mensajes importantes como los datos de la cuenta bancaria».

También incorporaría otras funcionalidades interesantes como la posibilidad de acceder a juegos y retar a amigos y grupos de personas, poder personalizar los chats con colores, nombrar con ‘nicknames’ a otros amigos y escuchar música.

La aplicación igualmente permitirá hacer reservaciones, ordenar comida y hacer cuentas para un pago; todo en un solo lugar.

Anytime estaría disponible para Android y iOS y podría instalarse en cualquier dispositivo: celulares, tabletas y computadores.