Unen esfuerzos Sedesore y Sedesol en el combate a las carencias sociales

Unen esfuerzos Sedesore y Sedesol en el combate a las carencias sociales

  • El objetivo de encaminar esfuerzos federales y estatales en la materia como parte de las acciones en las Mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

Encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, dependencias expusieron sus metas y avances en materia de abatimiento a las carencias sociales, con el objetivo de encaminar esfuerzos federales y estatales en la materia como parte de las acciones en las Mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado (SEDESORE) Alberto Elías Sánchez destacó que las dependencias del Gobierno del Estado y Delegaciones del Gobierno Federal coordinen esfuerzos en esta área tan importante, y que se lleve a cabo esta sesión de trabajo por segunda ocasión.

Dijo que educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación, ingreso y empleo, son algunas de las mesas de trabajo en la que las dependencias de ambos niveles de gobierno unifican metas y criterios para la implementación de estrategias y cobertura de beneficiarios en cada zona de San Luis Potosí.

“El unificar esfuerzos y metas permite ampliar el margen impacto, optimizar recursos y dar mejores resultados en el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal de combatir la pobreza y abatir las carencias sociales en San Luis Potosí”, señaló Elías Sánchez.

Comentó que esta clase de esfuerzos ha permitido dar buenos resultados y que motiva a continuar en el esfuerzo de dar resultados, por lo que invitó a los funcionarios a continuar con la responsabilidad adquirida ante los potosinos.

Por su parte, Héctor Covarrubias delegado de SEDESOL resaltó que el trabajo en conjunto fortalece las acciones que se realizan en los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Carreras López para erradicar las carencias en San Luis Potosí.

Además, en la reunión de trabajo se contó con la presencia de Josué Vargas Olmos, Director General de Información, Geoestadística, Análisis y Evaluación de la Coordinación Nacional de Prospera, que además de dar fe de los avances realizados, anunció en próximas fechas la visita a nuestro estado del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Luis Enrique Miranda Nava, quien junto con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, encabezarán la siguiente reunión de las Mesas de Inclusión Social dado que San Luis Potosí es ya un referente nacional en el abatimiento a las carencias sociales.