Toranzo ocasionó severo daño a las arcas estatales: PRD

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Luis Fernández Martínez, convocó a la Auditoria Superior del Estado a que reabra las cuentas públicas del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, pues de lo contrario se estaría sola-pando, el severo daño que se le ocasionó a las arcas estatales de San Luis Potosí.
El dirigente partidista, recordó que en la actualidad se requiere de recobrar la confianza de los ciudadanos hacía sus instituciones y que mejor “que sea mediante una nueva revisión a las cuentas públicas del ex mandatario y la ex titular del Dif Estatal”.
No obstante, Fernández Martínez, reconoció que para que se puedan reabrir las cuentas públicas de Toranzo Fernández, se requiere de que exista una solicitud formal ante las instancias competentes y ante la presunción de que se haya cometido una serie de irregularidades en perjuicio del patrimonio de los potosinos.
Además consideró que el ex mandatario debe explicar el destino de los recursos que fueron obtenidos mediante deuda pública, pues es evidente que se permitió un crecimiento estratosférico al haber recibido una deuda de 12 mil millones que aumento al término de su sexenio a 22 mil millones de pesos.
Dijo que lejos de colores o ideologías partidistas, los potosinos merecen que se les explique el destino de los recursos que fueron aplicados en la administración de Fernando Toranzo, pues es muy claro que se heredó una deuda millonaria que ahora genera serias limitaciones a la actual administración en virtud de que está limitada para desarrollar programas y acciones en favor de los potosinos.