Sufrido pase

  • Con el único tanto anotado por Pizarro, la Selección consiguió su boleto a la siguiente ronda a costa de Honduras

México demostró no sufrir de nerviosismo frente a la selección de Honduras y se impuso por la mínima a los centroamericanos, gracias al único tanto anotado por el jugador de las Chivas, Rodolfo Pizarro.

Los dirigidos por Pompilio Páez mostraron valentía en el terreno de juego del University of Phoenix Stadium y a pocos minutos del inicio del partido, sentenciaron el marcador para dejar a la ‘H’ sin esperanzas de seguir su camino en la Copa Oro. Le bastaron 240 segundos a la Selección Mexicana para acabar con Honduras, después de que Pizarro cerrara de manera precisa un centro por el costado derecho de la cancha, con el que puso a celebrar a todo el país. Justo antes de la media hora de juego, México estuvo muy cerca de poner el segundo tanto en el marcador, todo por conducto de Molina, quien aprovechó una buena jugada de Orbelín Pineda, pero terminó desaprovechando el centro del jugador del Rebaño, mandándolo por encima del arco de Luis López.

Pocos minutos después, el mismo Orbelín puso a temblar a la zaga catracha; sin embargo, López empujó el balón fuera de la línea gol, evitando una de las más claras del combinado nacional en la primera mitad.

Para la parte complementaria, México no bajó los brazos y buscó poner un tanto más desde el primer segundo; fue así como Elías Hernández buscó firmar su segundo gol de la competencia, pero terminó errando la ocasión al permitir que la defensa centroamericana le despojara el balón de los pies. Con el único tanto anotado por Pizarro, la Selección consiguió su boleto a la siguiente ronda a costa de Honduras.