SLP superó los 100 mil certificados de educación básica y constancias de alfabetización 

 

  • Entrega el gobernador Juan Manuel Carreras títulos de estudios a potosinos que estaban en rezago educativo

Al entregar certificados y constancias de formación básica, primaria y secundaria, así como de capacitación a casi 100 personas que se encontraban en rezago educativo, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que la diferencia para afrontar y superar desafíos radica en la forma en que son asumidos, con base a conocimientos, experiencias y actitudes.

El mandatario estatal detalló con esta entrega, San Luis Potosí ya superó los 100 mil certificados de educación básica y constancias de alfabetización en lo que va de la administración, “hoy cerca de cien potosinas y potosinos que integraron la quinta generación de egresados de la plaza comunitaria Tlasaloua con sede en el Centro de Internamiento Juvenil, dan un paso más en su educación”.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Carreras López giró instrucciones a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que en las plazas comunitarias existan puntos de vinculación con el mercado laboral y así, quienes terminen sus grados de estudio o adquieran habilidades laborales, puedan insertarse en un empleo formal.

Posterior al evento, el gobernador supervisó la plaza de servicios integrales, abierta al público, donde se ofrece conexión a internet, una sala audio visual, así como otros espacios para uso de la población.

En cuanto al centro tutelar para menores, el jefe del ejecutivo estatal, anticipó que se buscará erigirlo en un centro de la esperanza, con un rediseño funcional que ha sido ya emprendido con acciones como la especialización de su personal, el enlace con empresas privadas para la contratación laboral, y el convenio con instituciones de educación superior para la continuidad en la formación académica.

Carreras López asentó que los egresados constituyen un ejemplo a seguir, pues a partir de su determinación y voluntad, decidieron buscar mejorar su nivel de vida y bienestar personal y familiar, a partir de cursar y obtener su certificación de mayor nivel de estudios.

Además de certificados de primaria y secundaria, entre los egresados obtuvieron    constancias por capacitación en computación básica y de promotoría y ventas. Internos del centro tutelar, donde se asienta la plaza comunitaria, de igual forma obtuvieron certificados por conclusión de nivel de estudios.