Seguir en Benfica también le ilusiona, ‘Me gustaría probar suerte’: Raúl Jiménez

Raúl Jiménez, delantero del Benfica y de la Selección Mexicana platicó en exclusiva con un Diario de circulación nacional sobre varios temas, entre ellos su futuro en Europa. Dijo que está abierto a escuchar ofertas, aunque si se mantiene en el Benfica lo hará gustoso, con la intención de asentarse en el cuadro titular.

Se termina el periodo de vacaciones y hay que regresar con todo a la pretemporada con el Benfica; trabajaré para ganarme un lugar en el once titular y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo”.

El atacante se mantiene tranquilo en medio de los rumores que lo sitúan fuera del Benfica. Tras dos años defendiendo los colores de las Águilas, Jiménez admitió que no descarta cambiar de aires.

Si me quedo en Benfica estaré conforme, no tengo ningún problema, estoy tranquilo al respecto, pero si viene un cambio tampoco me cierro las puertas a nada. Siempre hay que saber que los cambios son para bien. Si hay ofertas las analizaremos y será de la mejor manera”, aseguró.

Diversos medios colocan al hidalguense en la órbita de varios equipos en la Premier League, entre los que sobresalían West Ham y Everton. Sin dar demasiadas pistas sobre lo que vendrá en su carrera, el delantero aguarda ilusionado a la que probablemente sea su nueva aventura.

La Premier League es una liga atractiva, una de las mejores del mundo y claro que me gustaría probar suerte allá. No me cierro a nada, pero no me quiero adelantar. Ha habido muchos rumores de ofertas importantes, pero hay que esperar y tomaremos la mejor decisión”, reforzó.

La contratación de Javier Chicharito Hernández con el West Ham generó gran expectativa; al respecto, Jiménez se mostró feliz por esta nueva oportunidad para el que considera uno de los líderes del balompié mexicano.

Eso es muy bueno para el regresar a Inglaterra, porque es un gran futbolista, uno de los líderes del futbol mexicano. Ya dejó clara su valía en el Manchester United, por lo que no hay mejor destino para él que esa liga”.

Jiménez se ha perdido el inicio de la pretemporada de su equipo, debido a su participación en la Copa Confederaciones. Este jueves el Benfica venció al Betis por 2-1 en partido amistoso. Será el sábado cuando se integre al trabajo.