Salarios competitivos evitaría fuga de mano de obra a otros Estados 

 

  • Empresarios tendrán que actuar con responsabilidad y ofrecer mejores sueldos y prestaciones para hacer atractivo el empleo, indicó el diputado José Belmárez Herrera.

El sector industrial, comercial y de servicios de San Luis Potosí está obligado a ofrecer salarios competitivos para evitar la fuga de mano de obra a otros estados, señaló el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado José Belmárez Herrera.

Señaló “algunos empresarios han comenzado a externar preocupación porque no pueden cubrir sus plazas laborales, por ello, tendrán que actuar con responsabilidad y ofrecer mejores salarios y prestaciones para hacer atractivo el empleo”.

El diputado Belmárez Herrera indicó “los empresarios tendrán que actuar con responsabilidad social y buscar capacitar a las personas para que puedan ocupar los puestos, darles oportunidad de crecimiento, salarios competitivos y buenas prestaciones”.

José Belmarez Herrera

Explicó “tenemos ejemplos en algunos comercios en donde contratan a jóvenes quienes tienen que cubrir largas jornadas de trabajo, reciben bajos sueldos y sin prestaciones, y todavía se les exije buena presentación”.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Belmárez Herrera señaló que es positivo que en la entidad exista un crecimiento en inversiones con la instalación de nuevas empresas, porque, “seguramente le dará más movilidad a nuestra economía”.

Con la instalación de más empresas se incrementará la demanda de empleos y, el siguiente paso es que los empresarios comiencen a mejorar sus salarios y prestaciones a los trabajadores para hacerlos competitivos.