Plantón del SME colapsa Bucareli; 287 negocios podrían cerrar

Al menos 287 negocios que se ubican en torno a la Secretaría de Gobernación podrían cerrar en los próximos días en caso de mantenerse el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Avenida Bucareli.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estos negocios están afectados por la protesta y por los cierres a la circulación vial que realiza la policía capitalina, impidiendo la llegada de clientes en auto, lo que a su vez inhibe la llegada de clientes y proveedores.

La Canacope exigió a la Secretaría de Gobernación, solucionar las peticiones que mantienen los trabajadores de la extinta compañía generadora de electricidad, para que los plantones y bloqueos en la zona concluyan.

“O en su caso, de no existir justificación real para esos plantones, sean retirados de Bucareli para que las negociaciones sean efectuadas sin la afectación de los vecinos y empresarios, principales perjudicados y los menos relacionados con las problemáticas que ahí se expresan”, señaló la Canacope a través de un comunicado.

El plantón actual inició a inicio de junio. Los trabajadores del SME ya desarrollaron un prolongado plantón en ese punto en 2013.

El más prolongado ha sido el de Antorcha Campesina que estuvieron en ese mismo sector durante dos meses.