Obras de infraestructura social entregó el gobernado en la Huasteca

 

  • Inaugura la Feria Regional de Aquismón “Santiago y Santa Ana” 2017.

Tampamolón Corona, S.L.P.- En gira de trabajo por varias localidades de este municipio de la Huasteca sur, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó obras de agua potable, drenaje, de captación de lluvia, vivienda y piso firme, así como de proyectos productivos, con una inversión de 29.5 millones de pesos para un San Luis incluyente para que las y los potosinos prosperemos juntos.

En la cabecera municipal de Tampamolón Corona, el titular del Ejecutivo estatal entregó la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, que beneficia a 3,079 habitantes, con una inversión de 600 mil pesos y se presentó el proyecto ejecutivo para la sectorización de la red de agua potable, con una inversión de 530 mil pesos.

Luego, en la localidad de Yohuala, el mandatario potosino visitó el domicilio beneficiado con una vivienda indígena de un total de 8 acciones y tres más para la comunidad de Chijol, con una inversión total de 1 millón 540 mil pesos. En el estado de San Luis Potosí, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), ejecutan 100 acciones de vivienda, con una inversión total de 14 millones de pesos.

Posteriormente, en la localidad de Paxquid, el gobernador estatal realizó la entrega de 52 sistemas de captación de agua de lluvia y de 32 letrinas secas, que beneficia además a las localidades de Dos Piedras, Punchumú, Tajinab y La Candelaria, respectivamente, con una inversión de 4 millones 380 mil pesos.

Al trasladarse a la localidad de Coatzajín, el titular del Ejecutivo estatal entregó la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable, que beneficia a 116 personas, con una inversión de 2,640 mil pesos; además inauguró el techado de la cancha de usos múltiples con una inversión de 1 millón 772 mil pesos y la construcción de bordos para captación de agua de lluvia en beneficio de varias localidades, con una inversión de 1 millón 608 mil 278 pesos.

Asimismo, en la localidad de Tonatico, entregó la primera etapa del sistema de drenaje sanitario y la rehabilitación, donde se anunció el inicio de la segunda etapa, en beneficio de 823 personas, con una inversión total de 10 millones 802 mil 155 pesos. Asimismo, inauguró la ampliación del sistema regional de abastecimiento de agua potable Tonatico-Chiquinteco, con una inversión de 3 millones 595 mil pesos.

Finalmente, entregó 50 acciones de Piso Firme de un total de 300 que se ejecutaron en el municipio de Tampamolón Corona, con una inversión de 1 millón 510 mil pesos; además entregó 3 certificados de apoyo a proyectos productivos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena para las localidades La Candelaria, Tenexo y Tzapuja, con una inversión total de 538 mil 530 pesos.

En el municipio de Aquismón, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la presidenta municipal Yolanda Cepeda Echavarría, inauguraron la Feria Regional de Santiago y Santa Ana 2017, que se llevará a cabo del 21 al 28 de julio.

Previamente, en la cabecera municipal, el mandatario estatal Carreras López inauguró el Centro Artesanal “La Mora”; entregó la rehabilitación de la plaza principal y de la Presidencia Municipal y presenció el desfile de carros alegóricos de la Feria Regional de Aquismón.

Asistieron a la gira de trabajo la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez; el director general de la Comisión Estatal del Agua, Alfonso Medina Salazar; el director del Instituto para el Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas en el Estado, Raúl de Jesús González Vega; el Director Local de CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín y el Diputado Federal Christian Sánchez Sánchez.