La muerte de ‘El Ojos’ es ‘una gran noticia para el país’: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, celebró el operativo realizado por la Marina, en donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos,’ presunto líder del cártel de Tláhuac.

Si este hombre estaba acusado de estos crímenes, es una gran noticia para el país», declaró el rector de la máxima casa de estudios.

Graue descartó que  la UNAM haya contribuido con información para el operativo de la secretaría de Marina, tras darse a conocer que el grupo criminal operaba la interior del campus central de la universidad.

La universidsd no tuvo nada que ver, nosotros pedimos que se investigara a fondo esto del cartel de Tláhuac, cuando nos enteramos de que existía la posibilidad de que existiera”, aseguró Graue al término de la toma de protesta del nuevo rector de la UAM.

El rector se negó a reconocer que en la Ciudad de México existan cárteles, sin embargo, señaló que los jóvenes están adquiriendo drogas en todas las universidades.

Yo no conozco el tema. Tengo que escuchar lo que se ha dicho en diferentes estancias gubernamentales. Las procuradurías y el jefe de Gobierno desmienten estás partes, obviamente los jóvenes obtenían drogas de alguna parte», declaró.

Con este operativo, dijo tener «la esperanza de que el narcomenudeo baje en todas las universidades».