Huerta y Asociados ante Bravos la final de Veteranos

Huerta y Asociados FC y Bravos FC serán los protagonista de la final de la categoría Veteranos, de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, tras dejar en el camino al Atlético Santiago y San Juan de Guadalupe respectivamente; acciones correspondientes al Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez 2017.

En el primer encuentro de semifinales fue entre Huerta y Asociados FC ante Atlético Santiago, que tuvo como escenario el campo 16 del Tangamanga 2, con un buen arbitraje de David Sierra, que tuvo que aplicarse a fondo en un partido que resultó de lo más disputado, sacando la roja en dos ocasiones para calmar los ánimos entre los jugadores; fue bien auxiliado en las bandas por José Luis Segura y Sergio Contreras.

Partido bien jugado, con mucha lucha en la media cancha, con dos equipos que saben darle buen trato al balón, generando constantes llegadas de peligro sobre el arco rival; Huerta y Asociados y Santiago tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero las intervenciones de los guardametas evitaban la caída de su marco.

Ligero fue el dominio de Huerta y Asociados, que mantenía el mayor tiempo la posesión del balón; el gol de la quiniela llegó al minuto 35, en una excelente jugada de pared que dejó frente al arco a Andrés Fabián Acosta, que no perdonó para vencer al portero y poner adelante a su equipo con el 1-0. Marcador con el que se fueron al descanso. Para la parte complementaria, los dos equipos hicieron ajustes en su cuadro inicial, buscando tener mayor profundidad en el ataque; conforme fueron pasando los minutos la tensión subió de tono, viéndose fuertes entradas muy deportivas que fueron calentando el ánimo de los jugadores. Viendo la roja directa Luis Pérez Arellano (Huerta y Asociados) y Clemente Rodríguez Páez (Atlético Santiago), yéndose a las regaderas antes de que concluyera el partido.

Atlético Santiago en os minutos finales se fue con todo en busca del gol del empate, que lo regresara al partido para intentar darle la voltereta al marcador, pero sus intentos quedaron en aproximaciones y por consecuencia se quedaron a un paso de llegar a su primera final.
CONTUNDENTES

Bravos FC cumplió su palabra, dijeron que regresarían por su fueron y ya consiguieron el objetivo de llegar a la final, tras derrotar en un ríspido encuentro al San Juan de Guadalupe por claro marcador de 3-0; semifinal celebrada en el campo 19 del Tangamanga 2, dirigida por Pedro Lira Figueroa que tuvo mucho trabajo sacando oportunamente las tarjetas.

Siendo auxiliado en las bandas por Isaac Cano y José Luis Cortés.
El partido lo definieron los Bravos en tan solo 47 minutos, aprovechando a la perfección sus oportunidades de gol, para después jugar con inteligencia y haciendo desesperar al rival, que ante la impotencia comenzó a meter la pierna fuerte, viendo la tarjeta amarilla 5 de sus jugadores por dos de sus rivales. Culminando el partido con un hombre menos cada equipo, las anotaciones fueron de Juan Carlos Contreras (30’), José Antonio Sánchez (40’) y Adán Hernández (47’).

La final se jugará este sábado 22, en horario y campo por definir, aunque tentativamente podría ser en el campo Albino’s Soccer, el 1 o 2 de la Unidad Deportiva López Mateos; donde se espera un gran platillo de pronóstico reservado.