Criminales acechan a personal médico

Adriana Urbina Aguilar, presidenta del Colegio de Enfermeras de San Luis Potosí, reveló que en lo que va del año se han presentado por lo menos cuatro incidentes que ponen en riesgo la seguridad e integridad física del personal médico y de enfermería, debido a que cuando trasladan heridos para brindarles la atención son seguidos por los agresores.
Expuso que estos cuatro casos se han presentado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por eso ya implementaron protocolos de seguridad en caso de que se sigan presentando incidentes de este tipo u otros como han sido los robos en hospitales.
“Nunca se está ausente de sufrir la inseguridad cuando sabemos que llega a todas las instancias, nos han reportado casos donde han llegado heridos y atrás de los heridos personas que buscan a quienes se están atendiendo, y esto sin duda pone en riesgo al personal “, dijo.
Urbina Aguilar manifestó que por eso los directivos de los hospitales han aplicado medidas para poder proteger al persona, esto implementando protocolos de seguridad no sólo las instituciones de salud sino educativas para disminuir los riesgos en este sentido.
Rechazó que personal de enfermería haya sido obligado a atender en lugares apartados a personas integrantes de alguna organización delictiva, esto debido a los propios protocolos de seguridad que se han imple-mentado.
La presidenta del Colegio de Enfermeras manifestó que pese a estas situaciones, gracias a los protocolos y la preparación del personal se ha permitido que puedan manejar situaciones de inseguridad.