Caminos de 8 municipios del Altiplano serán rehabilitados

  • Con estas acciones se busca mejorar las rutas intermunicipales y brindar mayor seguridad en los traslados.

A fin de brindar mayor seguridad y agilidad en los traslados de personas y servicios, con lo que se busca consolidar un San Luis Próspero e Incluyente, la Junta Estatal de Caminos (JEC) de San Luis Potosí llevó a cabo la rehabilitación de ocho caminos en el Altiplano beneficiando a miles de potosinas y potosinos que habitan en esta región además de los cientos de visitantes y turistas que acuden a nuestra entidad en esta época del año.

El titular de la JEC, Porfirio Flores Vargas, dio a conocer que se atendieron en tramos estratégicos los caminos: E.C. 57 – San Nicolás Tolentino, del km 9.7 al km 13.45 en la localidad de Presita de la Cruz, en el municipio de Villa Hidalgo.

Además indicó que en Santo Domingo se atendió la carretera Estatal (17): Charcas – Santo Domingo, del km 27 al 34 y del km 380 al 39.5 en las localidades de Cerritos de Bernal y San Francisco, así como la carretera Santo Domingo–Santa Matilde–San Juan del Salado, desde el inicio del tramo hasta el kilómetro 10, en la localidad de Santa Matilde.

Asimismo, se rehabilitó la carretera El Barril – Jesús María – Illescas, tramo del kilómetro cero al 8.28, que incluyó el puente de acceso a la comunidad de El Barril, en el municipio de Villa de Ramos.

En Guadalcázar se atendió la carretera: E.C. 80 – Los Amoles, del km cero al 4 y del km 7.9 al 10 en la localidad de Los Amoles, y del Ramal a El Milagro, del km cero al 6.3, en los que también beneficia al municipio de Villa de Guadalupe.

Finalmente indicó que la dependencia rehabilitó la carretera: E.C. (San Luis Potosí – Ent. Arcinas) – Peñón Blanco – San Isidro, subtramo Azogueros – Las Colonias (Col. Juárez) – Peñón Blanco, del km 5 al 9 en la localidad de Las Colonias (Col. Juárez), y la Carretera Salinas – La Reforma, del km 7 al 11.5, en la localidad de La Reforma.

El titular de la JEC, dio a conocer que la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López va encaminada a brindar las mejoras necesarias en las vías de comunicación potosinas para que la ciudadanía tenga carreteras dignas y con ello prosperemos juntos.