Caen tres con 60 dosis de droga que ‘hace viajar’ por 12 horas

Policías capitalinos adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial detuvieron a tres personas que a bordo de un automóvil transportaban distintas drogas, entre ellas 60 dosis de LSD, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

En coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, los agentes implementaron un dispositivo de revisión de vehículos en Avenida Moliere y Cicerón, colonia Polanco III Sección, y requirieron para una supervisión a un automóvil Volkswagen Jetta gris, modelo 2013, con tres ocupantes.

Durante la revisión les encontraron seis bolsas pequeñas de plástico transparente con sustancia color verde con las características propias del hachís, así como 60 dosis de LSD, dos bolsas pequeñas con vegetal verde y seco, al parecer mariguana, y una báscula de las llamadas “grameras”.

Los detenidos son dos hombres de 24 y 18 años de edad y una mujer de 24, quienes junto con la droga y el automóvil fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal correspondiente donde se inició la averiguación previa.

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas detalla en su página web que “el LSD es una de las sustancias químicas más potentes para cambiar el estado de ánimo. Se manufactura a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos”.

Los consumidores de LSD llaman “viaje” a una experiencia con LSD, que típicamente dura doce horas o más. Cuando las cosas salen mal, lo cual sucede con frecuencia, se le llama “mal viaje”; lo cual es otro nombre para un infierno viviente”, se explica en el sitio de la fundación.