Bonucci ayudará al Milán a volver a la élite

Leonardo Bonucci afirmó que su tarea con el Milán es ayudar a su nuevo club a regresar a la élite del futbol europeo.

El Milán merece estar de nuevo entre la élite de Italia y Europa”, dijo Bonucci. “Podemos volver a la cima, y eso es lo que este club merece”.

El Milán tiene siete títulos europeos, la segunda máxima cifra detrás de los 12 de Real Madrid, aunque ganó el último en 2007 y ni siquiera disputó las competencias continentales en las tres últimas temporadas. El último de sus 18 títulos de Italia fue en la campaña de 2010-11, antes de que comenzara la racha de trofeos de la Juventus.

La incorporación de Bonucci es la pieza más importante en la renovación del plantel rossonero tras su adquisición por parte de un consorcio chino. Los otros fichajes son el delantero Andre Silva (Porto); los mediocampistas Ricardo Rodriguez (Wolfsburgo), Franck Kessie y Andrea Conti (Atalanta), Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen) y el argentino Lucas Biglia (Lazio); y el zaguero argentino Mateo Musacchio (Villarreal).

Leo no necesita presentaciones”, dijo el director ejecutivo del Milán, Marco Fassone, durante la presentación por la red social china Weibo. “Es un refuerzo extraordinario. Completa el mosaico que busca (el director deportivo Massimiliano) Mirabelli, una mezcla de jugadores jóvenes y líderes experimentados”.