Academia Conade e Inpode respaldan la Gira Greg Norman Golf Academy Professional Golf Tour

Con el propósito de promover y elevar el nivel de golf competitivo en la República Mexicana, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de sus academias deportivas y en coordinación con los Institutos del Deporte estatales, se llevará a cabo en esta ciudad la tercera etapa de la gira Greg Norman Golf Academy Professional Golf Tour, que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en La Loma Golf.

Torneo que fue dado a conocer en las instalaciones del Club de Golf La Loma, estando presente Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte; además de José Manuel Fernández, del CEO y co fundador Gerga Norman Golf Academy; Billy Carreto Stadeler, director de golf La Loma; y Alejandro Quiroz, Coordinador de Greg Norman Academy Professional Golf Tour.

Álvarez Rodríguez al hacer uso de la palabra, destacó lo que puede aportar este torneo de gran nivel y de la talla de grandes jugadores; también resaltó que ofrece la oportunidad al sector amateur, de tener 8 o 10 jugadores que pueden incursionar en el profesionalismo y darles la oportunidad en un torneo clasificatorio como este, para que estos jóvenes amateurs puedan irse incorporando al Tour Profesional.

El funcionario, mencionó que se trabaja durante todo el año de la mano con Conade, dentro del proyecto de Academia, que tiene la visión de detectar talento joven para desarrollarlos después en la alta competencia, en los distintos estados en colaboración con los institutos del deporte, con la Iniciativa Privada y promotores deportivos.

“Es una oportunidad para los jóvenes, que al final de la gira, puedan acceder a becas en la Academia Greg Norman, lo cual es un incentivo a la iniciación profesional con el respaldo de la Academia Conade y los clubes, para poder ir formando las selecciones nacionales en este proyecto y darles la oportunidad de representar a México, y desarrollarse como deportistas de alta competencia”.

Para concluir, el director del INPODE expresó que cuando se conjuntan esfuerzos, buenos proyectos y se unen voluntades, se logran los mejores eventos; “sin duda alguna, están dadas las condiciones para que esto sea así, invitar a la afición que podrá vivir y disfrutar de una gran experiencia”.

Entre los golfistas amateurs que figuran en esta gira, se encuentran los potosinos Eduardo y Diego González de La Loma Golf; además de Ángel Aguirre Piña, Luis David de Anda, Felipe Álvarez.
Evento que marcará el debut en el profesionalismo de Jorge Aguilar de Guanajuato, los cinco primeros en el ranking tendrán acceso directo al PGA Tour Latinoamérica programados en México. A este torneo vendrán los internacionales mexicanos José de Jesús “Camarón” Rodríguez y Rodolfo Cazaubón, único representante en los Juegos Olímpicos de Río 2016.